BIENVENIDOS AL LADO OSCURO DE LOS BANDOLEROS VIAJEROS, TU ESPACIO DE MISIÓN DE ASALTO POR EL ASFALTO.

martes, 16 de septiembre de 2014

QUEBRANTAHUESOS 2014 .El tour del Cicloturismo

Hace algo mas de un año, cuando me hice con  mi "flaca", poco podía pensar en que me encontraría narrando esta vivencia inolvidable y digo esto porque una buena tarde de noviembre Alex, el "Infiltrao"
me propone el apuntarnos a esta marcha. Decir que para poder participar tienes que apuntarte a un sorteo que se celebra la primera semana de enero ya que hay una limitación de participantes y las solicitudes duplican esta limitación porque estamos ante la que es sin duda alguna, la marcha cicloturista más importante de España y una de las más importantes de Europa junto con la Maratona (Italia) y la Marmotte(Francia).
La quebrantahuesos es una prueba cicloturista que se celebra cada año sobre la ultima semana de junio y que tiene como su punto de partida y  final en Sabiñanigo, con casi 200km de recorrido entre España y Francia, cuatro puertos como Somport, Marie Blanque, El Portalet y La hoz de Jaca , esperan el paso de miles de corredores que cada año no faltan a la cita.
Como comentaba anteriormente, al apuntarnos no teníamos ni idea de donde nos estábamos metiendo y digo esto porque primero, ni por asomo piensas que te va a tocar en el sorteo, así que no te preocupas en pensar en lo duro que puede ser hacer 200km y casi 4000m de desnivel acumulado, claro esta que para el que lleve toda la vida practicado el ciclismo, con algo de entreno ya pasa porque tiene una buena base. Pero para el que lleva un año rodando por el asfalto, no es lo mismo, por lo menos en mi caso.
Perfil de la QH, Somport, el Infierno del Marie Banque, El portalet "el Juez" y la guinda de La hoz de Jaca
 Y va y nos toca . Pues eso que llega el día 10 de enero y recibimos la noticia de que hemos sido agraciados en el sorteo¡¡NOS VAMOS A LA QH!!, "El Infiltrao", el "Barbas" y "Kunetas" en misión suicida, a la conquista del pirineo o mejor dicho a la madre de todas las batallas.
Particularmente no empiezas a asimilar lo que supone este reto hasta que pasados unos días y en frío analizas donde te has metido, porque viendo vídeos y hablando con gente que loa ha hecho, llegas a la conclusión que es tan bella como dura y que sin una buena base y sin un entreno adecuado se puede convertir en una empresa imposible. 
Algo mas de 6 meses para prepararte y prepararlo todo, lo primero como la hacemos???. Habrá que dormir por allí , no?  la primera opción es el alquiler de una autocarabana, perfecto la aparcas al lado y no te ahorras madrugones y estas en el centro del meollo, pero cuando pides precio y ves que si, que cada día dale por unos 70€ piensas vale la pena entre tres... ya pero cuando te piden 700€ de fianza, te entra un dolor de barriga "ke pa ke".
Así que tras descartar esta opción empieza la ardua tarea de encontrar cama y os aseguro que a mediados de enero esta todo completo a 50km a la redonda, pero por pura casualidad en el momento que llamo a un hotel en Jaca, acaban de dejar una disponible y la puedo "trincar" rápidamente, el precio como puede de ser de otra manera caro caro, ya se aprovechan bien, pero es lo que hay. Reserva de  habitación triple en Jaca, dos noches solo con desayunoa  y tan solo 15km de Sabiñanigo, perfecto, una cosa menos.
Ahora ha entrenar. Pues eso ahora que, pues a dar pedales, a cuidar la alimentación y a empaparte con todo lo que huela a QH, pero con el hándicap de que estamos en pleno invierno y personalmente la flaca esta ya calentita en el garaje  y es la "gorda" la que me acompaña  en la temporada de asaltos invernales. Así que hay que hacer un pensamiento y como no una inversión en forma de rodillo.
Como los hamsters
Ahora a dar pedales y pedales y de paso quemar los turrones de las pasadas fiesta, a coger cadencia cosa hasta ese momento no le había dado la importancia que requiere.
Las primeras sesiones a bordo de la flaca y que tras varias semanas de entrenos decido hacer un cambio de montura, preservando de esta manera la Canyon ya que los tirantes de carbono sufren mucho cuando te pones de pie en el rodillo, cosa en que no había caído y que varios compañeros así como tenderos me recomendaron hacer.
Así que tras recuperar un antiguo cuadro que tenia cogiendo polvo en el garaje y unas ruedas viejas me monto un "engendro", . el cambio fijo y jugando el el desviador de platos, la potencia regulable del rodillo sencillamente me ha ido genial y se ha comportado de maravilla. 
Por otra parte la ayuda de un CD, de entrenamiento que venia de regalo en el que haces el final de la Milan -San Remo, de 1h y con dos puertos de montaña. Así que entre semana 3 sesiones, convinado con las salida del fin de semana en que con la de montaña hacia entre 80km y 90 km, hicieron hasta  la llegada de semana santa la base mi preparación.
Mi "engendro"
Los resultados y las sensaciones cada día mejores, por descontado y como primer test fue hacer  La Monegros,  que acabe perfectamente a nivel muscular después de 115km.
Por otra parte el resto de compañeros, rodando y haciendo km por su cuenta ya que entre semana es imposible coincidor. Alex, combinado la bici con la carrera y el gimnasio y el barbas asaltando entre semana con su grupeta de siempre. 
Llega el buen tiempo y empezamos a rodar con la flaca de forma progresiva , cada vez incrementando las horas de entreno  a medida que se hacerca el  reto, queda en el recuerdo el asalto al Turó de l'Home  y  que nos acompaño Valiente,  las vueltas por el Baix Ampurda o los asaltos por Granera. 
Turó de l'Home, Kunetas, Alex y Valiente
Final de la Maratón de los Monegros
Carretera de Tossa, espectacular
20.06.El día D. Pues lo que parecía que nunca llegaba, lo teníamos a tocar, la fecha el 21 de junio, nuestro asalto a la QH empieza un día antes el viernes 20 a primera hora de la mañana ya nos ponemos en marcha dirección Sabiñanigo.


Pero antes de ir a Sabiñanigo, nos vamos directos a nuestro hotel en Jaca, con la intención de descargar los trastos, comer y después tranquilamente,  irnos a buscar los dorsales y pasar la tarde visitando los stands y disfrutando de esta gran fiesta del ciclismo.  
Hotel Real Jaca, buena comida y buen servicio
A medio día llegamos a Jaca, antes habíamos echo una parada en Binefar , para almorzar, el tiempo espectacular y mucho mucho calor.
Las previsiones para la carrera no eran muy esperanzadoras ya que daban tormentas a partir del medio día, cosa que a estas alturas por lo menos a nosotros no nos preocupaba, después de todo lo pasado en los entrenos, lo importante era estar allí y disfrutar el momento.
Y valla si disfrutemos, acabamos de comer y nos vamos directos para "Sabi".  Llegamos a la zona la expo HQ  y es un hormiguero, gente por todas partes, los stands llenos y el calor que apritaba de lo lindo. En la entrada de la expo, no podemos dejar de lado el famoso monumento donde se recrea la carrera.
         Manolo "El Barbas", descansa antes del Marie Blanque
Alex, lo hace antes del Portalet
Kunetas., mira de reojo al Portalet
Obligado hacerse la foto, en fin que a uno ya empiezan las mariposillas por el estomago a dar vueltas. Nos dirigimos a buscar nuestros dorsales, la organización lo tiene todo controlado no en vano llevan 24 ediciones, en un momento tenemos nuestras bolsas con los dorsales y un regalo muy especial.....
Pedazo de maillot que nos acredita como participantes de la presente edición y ahora con nuestros dorsales ya solo quedaba relajarse y disfrutar del ambiente, y como no hacer el reportaje fotográfico.
La zona Expo
Entre las visitas por los stands, tuvimos la fortuna de encontrarnos con Fernando Escartin que amablemente poso para la foto, también nos marquemos unos  "piques", con Nairo Quintana....



Decir que había una buena representación de las principales marcas de bicicletas y materiales para la practica del ciclismo. Nos llamo la atención el stand de Oakey o  el de Canyon-Movistar, donde nos invitaron a hacer de gregarios del ultimo ganador del Giro, en fin que a pesar del sofocante calor los estábamos pasando bomba. 
Hasta Alex y Manolo se atrevieron a posar par una conocida revista del sector, la tarde avanzaba y ya empezábamos a notar el cansancio de tantas horas en danza, a si que tras compras unas bebidas isotónicas y sentarnos un rato en la sombra,
Decidimos volver a nuestro cuartel general de Jaca, para  ir para el hotel a ducharnos, organizar  los trastos, cosa super importante, tenerlo todo preparado para el día siguiente ya que la salida de la prueba era a las 7:30 y teníamos previsto almorzar a las 5:00 así que lo primero es tenerlo todo controlado y repasando de que  no te puedas dejar nada y hacerle un  ultimo control a la montura.
 De no haberlo hecho , no habríamos detectado que la rueda trasera de la montura de Alex, tenia un roce con la vaina, debido a un llantazo de días atrás, por fortuna la pudimos dejar en condiciones.

En el podium de ganadores, para nosotros suficiente con acabarla
 21-06 El gran día. Son las 4:50 de la madrugada y una "linda melodía" nos hacer salir como muelles de la cama, por fin llego el momento esperado, 6 meses de entreno y un sueño por cumplir.En apenas 10 min. estamos en el comedor del hotel muy concurrido ya, de participante que al igual que nosotras quieren entrar en Sabiñanigo a primera hora y evitar así las colas que se forman.
5:30 nos vamos para Sabiñanigo, llenos de ilusión y personalmente con mucho  respeto. Nuestra táctica de madrugar nos funciona de maravilla poco después de las 6: ya estamos con el coche aparcado y preparando las cosas. Hace algo de fresco y nos abrigamos un poco mientras preparamos las cosas, por momentos la complica, coches y bicis por todas partes y la carretera que empieza a saturase, acierto total con el madrugón. Aunque nuestra intención no es meternos de los primeros en la parrilla de salida como vamos tan sobrados de tiempo nos vamos para la salida faltando casi una hora para el inicio de la marcha.
Así que una vez colocados en la parrilla, solo quedaba esperar al chupinazo de salida, calma tensa que rompemos hacendonos unas fotos.
A la llegada no tendríamos las mismas caras....
Casi una hora antes de empezar, estábamos de los primeros , sin cajón.
a nuestra derecha, la carpa donde se repartió la comida
                                                         
7:30 Comienza la prueba. Entre charlas y risas se pasa la hora sin darnos cuente, de repente se escucha el chupinazo y estamos a punto de ponernos en marcha, algo mas de 7 min. tardamos en salir por la linea de meta con muchísima precaución cogemos la primera curva que nos dirige a las calles del pueblo, donde un gentío nos saluda y aplaude, es una sensación que no se puede describir.
Por fin estamos en marcha

Estamos en marcha y en este momento comienzan miles de historias paralelas, las nuestras?. En principio tanto Manolo, como yo, acabarla y Alex, algo más. Así que ya teníamos hablado que una vez en marcha cada uno fuera a su ritmo y según sus sensaciones, por lo que ya desde el inicio Manolo se queda atras y Alex y yo juntos. Salimos de Sabiñanigo en dirección a Jaca, numerosos grupos a una velocidad tremenda nos pasan por todas partes, Alex, me anima a meternos a rueda de alguno de estros grupos, pero yo me meto en el arcén y sigo a mi ritmo, el decide quedarse de momento, porque se nos quitan la ganas de correr al toparnos con uno de los numerosos accidentes que hubo, hablamos entre nosotros y decidimos ir juntos hasta Somport y después separarnos en el Marie Blanque.

Somport..El fácil...Dejamos jaca y empezamos el primer puerto Sompor nos espera, todo el mundo coincide en que es el facil, pero pienso que es por lo fresco que uno va y que todavia no se ha roto del todo el pelotón porque sin darte cuenta te llevan, si acaso el tramo que va desde el avituallamiento hasta que coronas el puerto se agarra un poco.
Alex, en cabeza en el tramo final
Son algo mas de la 9 de la mañana y estamos cerca del primer avituallamiento que nosotros nos saltamos, en principio la intención es no parar hasta el avituallamiento que hay después de pasar el Marie Blanque, barritas, geles y dos bidones de sales y agua tienen que ser suficiente. 
Sompor,  foto de recuerdo,  paisaje espectacular
Dejamos el avituallameto y una curva a la derecha con fuerte pendiente nos hacer ponernos de pie sobre la montura, estamos en el tramo final y de pronto nos encontramos en  un pasillo de gente que no para de animarnos, música, pancartas, disfraces, estos momentos son los que te hacen creerte por un momento que eres un profesional en una etapa del tour, las piernas van solas y se te olvidan todos los males, solo tengo palabras de agradecimiento para todas estas personas que nos animan durante toda la marcha desinteresadamente. Llegamos a la cima y paramos un momento a colocaros los manguitos, la temperatura es ideal, solo los manguitos, de momento no es necesario usar el cortavientos.
Y nos lanzamos a la bajada, con mucha precaución, carretera ancha , seca y en buen estado, combinación perfecta?, no se, te animas te animas y luego pasa lo que pasa uno que se cruza  y vienen los accidentes, y bajando encontramos varios y lo dicho miro el cuenta kilómetros  marcando 78kmh y me pasaban como cohetes, así que tiro de freno, aflojo un poco y dejo que vallan pasando, por su parte Alex, a tirado para abajo, mas tarde nos reagruparíamos para llegar juntos hasta el Marie Blanque.
Alto de Somport, no vamos  a la France, el Marie Blanque  esperaba.
Marie Blanque, un horno de 4km. Llegamos a donde hacen las bicis Escot, y giramos a la derecha para empezar el mítico Marie Blanque, hacemos una parada rápida y nos quitamos los manguitos, el sol empieza a calentar y junto con la humedad hacen la combinación perfecta para que parezca un horno. La primera mitad del puerto es suave y aprovechamos para comer y beber ya que en breve comenzaran los últimos 4km, entre nosotros hablamos por ultima vez, en cuando aprieten las rampas Alex, se ira para adelante y yo a mi ritmo, nos separaremos hasta la meta, por otra parte Manolo, viene con bastante retraso.
 Empieza lo duro
 La  carretera se empina de repente y empieza los últimos kilómetros, la rampa es constante  con un 11% y no hay descanso, no pierdo de vista a Alex, pero poco a poco se va yendo, me meto a la derecha, pongo todo lo que llevo que es un 27 y titar pata arriba a golpe de riñón.

La humedad y el calor empiezan a hacer sus efectos y se empiezan a ver muchos corredores parados, otros andando incluso alguna tumbado en la cuneta, hay que poner em practica lo antes leído y releído y escuchado hasta la saciedad, que es eso de que hay que reservar en el Marie Blanque, reservar, que?, me pregunto una y otra vez, cuando veo que no se acaba la rampa nunca.
El silencio se apodera de la marcha, solo roto por los cambios buscando un piñón mas, dentro del sufrimiento las sensaciones son buenas tengo que ir esquivando a corredores que empiezan a dar bandazos delante mio, eso me hace forzar ya que es un plus añadido a la derecha el no poder despistarte o te comes al de delante.
A estas alturas ya he perdido de vista a  Alex, por suerte inmortalizaría el tramo final de salida con la cámara del manillar porque nada mas coronar se quedo sin batería.
Ultimo km y una voz rompe el silencio !No queríais Marie Banque, pues tomar Marie Blanque¡¡, sonrío interiormente y sigo mirando mi pulsometro voy entre 160 y  165 pulsaciones.
Últimos metros
Una música celestial empieza a escucharse cada vez mas cercana, es el famoso gaitero que he estado viendo en tantos y tantos vídeos durante estos meses, ultima curva y se abre el bosque dejando entrar el aire, al final se ven las carpas y se escuchan los gritos de animo, esto me da un plus de fuerza parea acabar, bajo un piñón y acometo los últimos metros con ilusión, estoy arriba, ya ha pasado lo peor, por un instante me paro y miro hacia detrás buscando el cartel para hacerme la foto, pero no lo veo hay gente por todas partes y me tengo que meter en el arcén mientras intento encontrar a Alex.
Alex
Kunetas
Manolo
Desisto rápidamente, pienso que  seguro que me ha sacado un buen rato y este ya esta camino del Portalet, así que ahora si que estoy !solo ante el peligro¡¡.
 Portalet, el juez.  Empiezo la bajada dando los ultimos tragos que me quedan en los bidones, todo va según o previsto así que hay que parar obligatoriamente en el siguiente avituallamiento que se encuentra a apenas 3km en pleno descenso, miro mi chuleta particular y veo que estoy a la mitad.
Mi chuleta, que pegada en el cuadro me sirvió gran  ayuda 
Las sensaciones son buenas, cansado si, ya son 100 km y el Marie Blanque , que castiga en silencio, pero muscularmente me encuentro perfecto, no se que hora es, ni me interesa, solo miro el pulsometro y los km. que me faltan, sigo firme en mi objetivo es acabar y ese es mi mayor empeño, el tiempo es lo de menos, para la próxima si eso.
Inmerso en esos pensamientos voy bajando y de repente en medio del altiplano aparece el avituallamiento , un gentío se agolpa para poder coger algo, bicicletas por el suelo y colas para poder coger fruta y agua.
Si tengo que poner algún pero,  es la masificación de los avituallamientos
Por unos momentos me quedo perplejo ante tanta gente, no me apetece nada dejar la montura tirada en el suelos  y me pongo a hacer cola para rellenar los bidones, pensando en que luego hay que hacer otra para los el alimentos, veo como los que no llevan la bici tienen el acceso mas fácil a los grifos y se me ocurre decirle al que tengo detrás, dame tu bici y toma mis bidones, así que me quedo con las dos bicis y ese anónimo compañero en un momento llena los 4 bidones, perfecta la jugada de equipo.
Ya con los bidones llenos y con unos plátanos en el "buche"
Para la comida no tube tanto impedimento ya que los voluntarios, verdaderos cracks, a la voz de dame 2 me lanzaron los plátanos antes de acercarme a por ellos. Ahora a sentarse un rato, comer, beber y reponer fuerzas para afrontar el  Portalet.
A mi espalda esperaba el Portalet
Ya recuperado no pierdo mas tiempo, no quiero enfriarme e inicio el descenso, sigo con mi plan de ruta a partir de aquí, parar en todos los avituallamientos y rezar para que el cuerpo aguante, porque estoy llegando al umbral de los entremos que e estado haciendo y que no han pasado de 145 km.
Puedo ver a lo lejos como los corredores saludan a un  fotógrafo apostado en un lado de la carretera,  yo no voy a ser menos, a ver si salgo bien, es lo malo de estar solo ya no hay mas fotos a no ser que te las hagan.
Posteriormente pudimos adquirir las imágenes con gran resolución, sin duda un buen recuerdo que claro no es gratis, pero una vez es una vez, así que tanto Alex, como Manolo y un servidor quedemos "retratados"



Seguimos bajando, varios accidentes mas en sendas curvas cerradas y el chirriar de los frenos que avisa de que vienen mas, bajada  muy técnica en que enlazas una curva tras otra y que hay que estar con la máxima atención, casi 30km nos separan de las primeras rampas del Portalet.
Terminada la bajada del Marie Blanque y después de una rotonda por fin la carretera se ensancha y puedo empezar a llanear, es momento de relajarse un poco  y prepararse para el asalto final. Me engancho con un grupo bastante numeroso durante varios km, el calor sigue apretando y decido pararme para quitarme la camisera sin mangas que llevo debajo del mallot y que ha sido un acierto llevarla puesta tanto para bajar Somport, como el M. Blaque.
Comienza el puerto y las sensaciones son buenas, he comido una barrita y bebido sales y agua, tengo la intención de parar en todos los puertos de aquí al final, por lo menos a coger bebida fresca y algo de fruta a medio Portalet .Todo iba bien de momento, hago la parada prevista, relleno los bidones con agua fresca y cojo fruta, apenas y me paro, me conozco y se que como me enfríe estoy perdido y a estas alturas ya empiezo a ir un poco tocado.
Nada mas salir me engancho a una grupeta que andan muy bien y voy subiendo a su ritmo, pero al pasar por debajo de uno de los pequeños túneles, noto un pinchazo en la planta del pie izquierdo, que me tengo que que parar de golpe y seguidamente el pie derecho, a duras penas puedo aguantarme de pie, no me había pasado nunca, un dolor horrible como si me clavaran agujas, como puedo me aparto de la carretera y sentado me quito los zapatos y los calcetines, sigue el dolor y por unos instantes pienso que aquí se acabó mi historia, el dolor no cesa, me acerco arrastrándome con el trasero a un hilo de agua que corría y como puedo meto los pies. Varios minutos después el dolor remite, puedo levantarme y acercarme descalzo a el caño de agua principal, y meto los pies en el agua helada.
Casi 10min después el dolor ha cesado y vuelvo a calzarme para intentar seguir la marcha, preocupado por haber estado tanto rato parado, haberme enfriado y mas aún por si se iban a repetir los pinchazos.
Reinicio la marcha y al llegar al siguiente puente otra vez, me quedo clavado del dolor y apenas puedo poner los pies en el suelo, me quedo sentado en medio de la calzada y me meto como puedo debajo del puente, donde había varios corredores descansando. Uno de ellos me pregunta y le explico a lo cual me contesta que a el le había pasado alguna vez, que repose y se me pasara, así que vuelvo a meter los pies en otro caño de agua y esta vez mas rato.
Pasado el dolor y recuperado vuelvo a intentarlo, apenas me quedan 5km para la cima, el dolor de los pies ha cesado pero mis músculos se han quedado como engarrotados y voy fatal, no vuelvo a poner pie a tierra pero este tramo se me hace interminable.
 Bajando el  Portalet 
Ultimo esfuerzo y como puedo llego arriba, no paro, continuo buscando la bajada, necesito sentir la sensación  de que  mis piernas vuelvan a pedalear con cadencia, atravieso el parking donde hay otro puesto de bebida,  no paro, unas lagrimas se me escapan, alegría , dolor, cansancio,  no se todo a la vez. Varias curvas después paro un momento, estoy cogiendo frío y me pongo el cortavientos, ahora solo queda la hoz de Jaca .
Hoz de Jaca, El calor de un pueblo. Bajada a toda velocidad de casi 10km, que me ayudan a recuperarme un poco a estirar las piernas y que aprovecho para tomar un gel y media barrita durante la bajada varios corredores nos hemos reagrupado y llegamos juntos al desvío que nos hace girar a la izquierda para empezar este ultimo puerto, situado a 1.270 metros de altitud, en la cara noroeste de Peñablanca y sobre el pantano de Búbal, Hoz de Jaca constituye un auténtico mirador natural, el acceso a Hoz de Jaca se puede realiza por El Pueyo de Jaca.
Vamos junto al pantano, la carretera es estrecha y en bastante mal estado con muchos baches y lo mas peligroso , una fina  capa de arena  en los laterales que me izo en varias ocasiones estar a punto de perder el equilibrio por derrapar con ala rueda delantera.
                                                                       Pantano de Bùba

El gel y la barrita han echo su efecto y junto con varios corredores mas empezamos a adelantar a gente que va bastante tocada y eso que no habíamos empezado a subir, varios aficionados nos esperan ya en la cuneta dándonos ánimos ¡¡ venga 2km!! nos dicen aplaudiéndonos. Tomamos una curva a la izquierda y empezamos la rampa final, de reojo intento disfrutar en la medida de lo posible con las espectaculares vistas,  mientras  subo por la estrecha carretera que parece esculpida en la montaña.. La música y el bullicio se oye a lo lejos,  estoy en la  rampa final, donde haciendo el ultimo esfuerzo entro en el pueblo.

Manolo, ultimo esfuerzo

Un chaval me ofrece una botella de agua fresca que no puedo despreciar , el calor es sofocante, sin pararme bebo un trago y el resto me lo echo por la cabeza, me sujeto el casco y me lanzo  cuesta abajo con mucho cuidado por el mal estado de la carretera.

Directos hasta la meta. En pocos minutos estoy circulando por encima de la presa alucinando con el paisaje, estoy a apenas 30 km de conseguir mi reto. Pasamos el túnel y emprendemos el descenso hasta meta.
A estas alturas ya voy bastante tocado y varios grupos me pasan a toda velocidad, hasta que me engancho con uno de unos 20 corredores, miro mi computadora y vamos a 42 kmh,  a estas alturas y con casi 200km , si me lo dicen no me lo creo.
Estamos cerca de Sabi y nos tenemos que desviar a la derecha para entrar en una carretera secundaria que se empina considerablemente, es el nuevo tramo que han designado este año y que hace que puedas recorrer todo el pueblo por su interior, esta rampa de acceso hasta la rotonda donde suaviza, se nos atraganta a la mayoría del grupo que  como podemos llegamos con mas pena que gloria. Entramos en el pueblo y es un gentio aplaudiendo y dándonos ánimos, algunos nos pasan esprintando, cosa que no entiendo a estas alturas con 9 h y pico.
Manolo, se lo propuso y la acabo
Alex, cruzando la meta
Kunetas , desafío conseguido
Ultimo giro a la izquierda y enfilamos la meta, es ahora cuando veo el crono, son pasadas la 17h,  voces internas me dicen nunca mas, menuda paliza, pero otra me dice, tranquilo que ahora estas en  caliente, el año que viene repites, Y LO SABES¡¡¡.
Afloran ahora los sentimientos y no puedo reprimir mis ganas de reír y llorar a la vez, como decía anterior mente cada participante tiene su meta y su historia personal. Manolo rondando los 60, en su primera participación la ha terminado, como era su objetivo, sin mirar el reloj y parándose donde le ha pedido el cuerpo, sin forzar, a su ritmo desde el principio hasta el final.
Alex, venia con la intención de llevarse el mas valioso de los  metales y en tiempo estaba. Empezando el Portalet, una  traicionera rampa  izo sus piernas no aguantara el ritmo y no lo consiguiera, a la próxima, fijo que lo consigue.
Y mi historia? Mi historia no empeza cuando me inscribo en esta marcha hace 6 meses, para atreverme a llegar hasta aquí me tengo que remontar 5 años atrás.
Cierro los ojos y me veo con 106kg, "arrastrándome" desde el despacho hasta casa, con dolores de espalda y  piernas continuos y fumando como un carretero.
Fue entonces cuando con 44 años y por prescripción medica que me veo obliga a perder pero para preservar mi espalda.
Tras perder con muchos esfuerzos mis primeros 8kg, me recomiendan hacer algo de deporte y lo intento con la natación, pero duro dos días, me aburre, así que mi mujer un buen día me dice" Nene, vete con los del camping". 
Anda ya, los de las mochilas que parecen militares armados hasta los dientes de trastos para irse a la montaña ha pegar cuatro barrigazos con  bicis que valen dinerales.
Pues lo hice y me entró el veneno en la sangre que hasta hoy no hay antídoto que lo remedie y parece que cada día estoy peor.....
Tres años dando "barrigazos" por esos montes hasta que hace 15 meses compré mi primera flaca pasándome  "al lado oscuro", sin dejar mis orígenes y la compañía de grandes amigos y camaradas que he conocido gracias a esta afición
Una medalla y un diploma, el color es lo de memos 
Me apunte a una  QH, de la cual había oído hablar como el tour del cicloturista y va y nos toca.
Y aquí estoy contando que la he acabado, que hacia mucho tiempo que no lloraba, que peso 25kg menos, que el día 3 de septiembre hará 2 años que deje el tabaco.
Y cuando me preguntan cuanto tiempo he tardado en acabar la QH,  digo que 49 años.
Hasta la próxima . Varias horas después de la llegada y ya con el equipo al completo nos vamos al hotel, ducha y una copiosa cena para recuperarse, sin dejar de hablar de la marcha y empezando ha preparar la estrategia que año que viene, curioso hace apenas 3 horas me decía a mi mismo que no la volvería a hacer nunca mas. 
Así que sin querer ya empiezas  a prepararse para la del año que viene, a ver si nos toca. 
Conclusiones. Si eres cicloturista tienes que hacer esta marcha, por o menos una vez, lo malo es que luego no puedes estar sin hacerla cada vez. Y LO SABES¡¡¡¡
Seguiremos informado........................






































No hay comentarios:

Publicar un comentario