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miércoles, 3 de abril de 2013

Pasando al lado oscuro

Curtido en mil y un asaltos, en incontables misiones y entrenos semanales, llega un día en que mientras pedaleas por el llano, te quita las pegatinas un elemento a lomos de  una montura aparentemente endeble, liviana que va como un tiro y que calza unos neumáticos como el dedo de gordos y mirando como se alega te viene un pensamiento prohibido entre los que asaltan sobre BTT, "me voy a apoderar  de una ver que pasa"...........
Y empiezas a explorar un mundo desconocido y lleno de modelos, tallas, posiciones,  pesos y precios !!y que precios¡¡, te preguntas entonces que como es posible que la gente invierta y trapichee con metales preciosos, oro, plata , platino, pero si vale mas dinero el gramo de carbono que cualquier metal precioso. Empiezas entonces la peregrinación en busca de tu montura ideal, primero por internet, curioso el tema buscas en el navegador " bicicletas de carretera" y te salen las monturas mas caras, ligeras de precio y tuneadas del universo, miras el precio y te das cuenta de que te equivocaste faltaba añadir la palabra "barato"....
Pero valla que ni así, sigues tu búsqueda ahora ya en campo, una tienda tras otra donde" lo mejor es lo que yo tengo y el resto no lo compres" y si ya estabas perdido ahora ya ni te digo. Finalmente llegas a una conclusión. cuanto tengo y que es lo mejor que puedo comprar...
Tomas la decisión acertada o no ,el tiempo lo dirá, de apoderarte de una montura made in germani, o mejor dicho, ensamblada en Alemania, porque a estas alturas ya sabemos donde se fabrican todos los componentes de carbono, estos chinos......
Desde que la encargas y transfieres el "capital" dos días y la tienes en casa, es alucinante como corren estos camiones alemanes, claro como allí no hay limite de velocidad.....
Ahora toca montar a la bestia, con ansia abres la caja que contiene el apreciado material,  con la lupa  revisas que todo este correcto, sacas el cuadro, una pluma, si pesa mas el bidón de la de montaña  y las ruedas? como dos pendientes, coñe si esta bici parece que flote..... como la de un amigo mio.......esa ValienteRider...., como aguanta la condenada con al tralla que lleva.  Con admiración contemplas el cuadro, nada que ver con las fotos, empiezas el montaje, para tal menester cuento con la ayuda de mi amigo y compañero de fatigas Valiente, de reconocida reputación por su destreza en el manejo de herramientas de precisión, poca cosa tenemos que ensamblar,  el manillar,  colocar las ruedas y  en un periquete tienes el "pepino" montado. Ahora hay que hinchar las ruedas, dióssss 8kg??, uff, le meto caña mancha con los ojos cerraos y con una cosa muy apretada.... Misión cumplida y ruedas hinchadas, parecen   macizas, seguimos los ajustes dinamometríca en mano, manillar , frenos y resto de  tornilleria.
                                                                      Valiente, en plena faena
Finalmente la montura esta terminada y lista para su primer asalto, ahora toca preparar los "trastos de matar" valla lo imprescindible para una salida, herramientas ,cámara de recambio y poca cosa más, llama la atención la diferencia de cuando vamos por el monte con la mochila, que luego empiezas a sacar cosas que la mitad no has utilizado nunca, pero que solo falta que las saque para que tengas que usarlas, mi mochila es como el armario de un indio, llena de tonterías......
 

 

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